Mientras el tiempo transcurre utilizando tu moto, la capacidad de almacenar energía de la batería va disminuyendo, debido al desgaste eléctrico. Esto hace que sea necesario reemplazar la batería, ya que empieza a perder la capacidad de encender la moto u operar algunos de sus accesorios. Se ha identificado que esta situación se presenta cada 2 o 3 años, dependiendo del uso que se le da la moto, entendiendo que si la moto es de trabajo, la situación se presenta en un tiempo mucho menor que puede ser de 1 año.

Estos son algunos factores que pueden incrementar el desgaste de la batería:

  1. No usar la moto por un largo período de tiempo hace que la batería se descargue y empiece a deteriorarse.
  2. Los problemas de funcionamiento del sistema eléctrico de la moto pueden ocasionar  deterioro a la batería.
  3. Aumentar el número de accesorios en la moto requiere aplicar una batería que pueda acompañar este incremento de consumo de energía que demandan los accesorios. De no hacerlo, el uso de una batería no adecuada para la demanda de la moto y sus accesorios, generará el deterioro de la misma.
  4. Una incorrecta instalación de la batería puede hacer que quede  expuesta a la vibración y  susceptible al maltrato físico. 

Ahora conoces qué ocasiona la pérdida de rendimiento de una batería y ya sabes cómo cuidarla. Recuerda que en virtualpits.com puedes adquirir la tuya y recibir un 5% de descuento en tu primera compra; solo debes buscar la batería idea para tu moto en nuestro catálogo: https://www.virtualpits.com/baterias-magna Si tienes dudas acerca de la forma en la que debes escoger tu batería, ¡no dudes en escribirnos! Nuestros asesores siempre estarán disponibles para ayudarte.

Categorizado en: